La algarabía no se hizo esperar tras realizarse un año más el desfile hípico en el que más de 3 mil montados recorrieron varios kilómetros por las calles de la capital, como parte de la celebración de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022.

Justo Villarreal, vicepresidente de la Asociación de Caballistas de Managua, describió que el desfile hípico inició en los semáforos de la Cancillería y se dirigió hacia la Rotonda Hugo Chávez, después hacia la izquierda hasta llegar a los semáforos del Ministerio de Gobernación (Migob).

Villarreal detalló que el recorrido del desfile hípico después continuó hacia el sur, "bordeando todo lo que es la laguna de Tiscapa hasta llegar a la Rotonda el Güegüense, después giró hacia el sur hasta llegar a la Rotonda de El Periodista, ahí finalizó. Después tendremos una tertulia en el hotel Holiday Inn de Managua, con un valor de 200 córdobas".

HIPICO

Dio a conocer que los caballistas que participaron en el desfile hípico son de toda Nicaragua.

Expresó que en el desfile hípico se dio algo nunca antes visto en Nicaragua, como fue la cabalgata de la bestia mular del lado de Chontales.

"Algo nunca visto tantas mulas en la capital, o sea, que la bestia mular se ocupa en el campo para acarrear la leche y hacer los oficios del campo; entonces, ahora nuestras amigas, las buenas mulas vienen a Managua", destacó .

El vicepresidente de la Asociación de Caballistas de Managua agradeció con todo el corazón al Gobierno Sandinista, que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

HIPICO

También agradeció a todo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Managua, a la alcaldesa Reyna Rueda, a los Bomberos, Policía Nacional.

"Nosotros como comité, como hípicos, como Asociación de Caballistas de Managua, estamos detrás de ellos, pero somos los organizadores, los que dirigimos el hípico, pero al final el que pone el orden y nos presta las calles es la Alcaldía y la Policía", puntualizó.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dio gracias a Dios, porque todas las actividades que han venido realizando han sido en paz, alegría, colorido y con mucha devoción.

Manifestó que acompañaron a los hípicos junto a las familias de Managua y de diferentes partes del país, un evento gratuito y genuino que se realizó de manera tranquila, en paz y todos disfrutaron de estas fiestas de Managua que son de todos.

HIPICO

“Hoy que nos tocó acompañar a Santo Domingo en su bajada fue hermoso realmente, cómo la familia se ha desbordado, y en cada una de las actividades que promueven las instituciones; fue preparado un calendario de actividades con mucho cariño”, expresó.

La alcaldesa Rueda dijo que dentro de las Fiestas Tradicionales de Managua, incluye disfrutar y promover lo que es la religiosidad a través de la bajada de Santo Domingo.

“Muchos hermanos y hermanas nos han visitado del extranjero, de los municipios y departamentos pagando promesas a nuestro Santo Patrono Santo Domingo, por eso la Alcaldía de Managua junto al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la Juventud Sandinista a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), nuestra Policía Nacional, todas las instituciones articuladas para promover y fortalecer nuestra cultura, creencias, religiosidad, nuestra gastronomía, nuestra música, nuestra danza”, destacó.

HIPICO

El caballista Francisco Javier Cisneros se mostró contento por participar un año más en el tradicional desfile hípico de Managua.

"Es alegre, también te quitás el estrés, porque es bien tranquilo y seguro, participan bastantes caballistas, amigos y andamos con la familia dando la vuelta”, resaltó.

Hizo la invitación a las familias de Managua y de todo el país que el próximo año participen del desfile hípico de Managua, una cabalgata muy dinámica, alegre y colorida que se realiza por las distintas calles de la capital.

HIPICO

En tanto, la joven Griselda López se mostró feliz por participar en el desfile hípico, un evento que engalana las Fiestas Tradicionales de Managua 2022.

En todo el trayecto del desfile hípico, las familias disfrutaron de los caballos de pura raza que eran montados y dirigidos por los jinetes de una manera magistral.

También miles de emprendedores aprovecharon el desfile hípico para ofertar sus productos y de esa manera sacar adelante a la familia, así como dinamizar la economía de Managua y del país.

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO

HIPICO