El Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), doctor Gustavo Porras, aseguró que los trabajadores del Estado no se verán afectados si se llegara a incluir en el Presupuesto General de la República 2014, el Bono Solidario que mes a mes entrega el Gobierno Sandinista.

“Yo creo que el trabajador es muy práctico, es decir, el trabajador ha agradecido todos estos años ese planteamiento de restitución de derechos que le ha dado el comandante (Daniel) Ortega y el Gobierno”, indicó Porras.

“Si el trabajador dice: sí, ya en este momento puede ser pasado al Presupuesto pues (que) pase al Presupuesto, de todos modos el trabajador lo que necesita es los 700 pesos. Aquí el trabajador su preocupación es que lleguen sus 700 pesos y en eso estamos de acuerdo”, refirió.

Cabe señalar que el Bono Solidario empezó a entregarse en 2010 a los trabajadores del Estado que ganan menos de 5 mil 500 córdobas mensuales. En un inicio el bono era de 530 córdobas, pero paulatinamente se fue incrementando hasta llegar en la actualidad a 750 córdobas mensuales.

Porras afirmó que no es segura la medida, así como tampoco si el bono será incluido en la planilla. En este sentido explicó que todo esto deberá ser discutido con los trabajadores.