“Tenemos 47 proyectos de drenaje en la ciudad de Managua, algunos de los cuales ya han terminado y otros están en plena fase de construcción. No tuvimos durante las lluvias mayores daños. Funcionaron bastante bien a pesar de que no están concluidos”, explicó Moreno.

En Managua las lluvias de martes y miércoles santos dejaron un saldo de 31 barrios afectados y 122 casas inundadas.

Uno de los principales problemas que dejaron las lluvias fue una gran cantidad de sedimentos en los cauces que atraviesan la capital. Aunque, de acuerdo a  Moreno, los sedimentos no se acumularon tanto debido a las labores de limpieza que ya se habían estado ejecutando.

“Estamos removiendo el sedimento a fin que los cauces recuperen su capacidad hidráulica”, señaló Moreno, quien agregó que con la limpieza de las micropresas ya hay un avance del 60%.

Para el Secretario General de la Alcaldía estas lluvias fueron una campanada de alerta para que “redoblar esfuerzos”.

“Estamos trabajando redoblando esfuerzos a fin de poder asegurar que en todo el mes de abril podamos tener la mayor parte de las obras terminadas. Hay algunas obras que quizá no estén listas en el mes de abril pero que estarían listas en los primos días de mayo”, señaló, advirtiendo que “los alcances de este momento ya no ponen en riesgo” dichas obras.

Actualmente uno de los puntos más críticos de la ciudad es el Barrio 25 de Febrero, donde la Alcaldía está trabajando a toda máquina para evitar mayores problemas durante la temporada lluviosa.

En total la comuna tiene 81 obras en ejecución si se toman en cuenta también los proyectos de vialidad. Solo en las obras de drenaje, según Moreno, la municipalidad esta invirtiendo más de 350 millones de córdobas.

Comparte
Síguenos