El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de 91.5 millones de dólares para apoyar el tercer programa de apoyo al sector transporte, destinado para ampliar y mejorar la red de carreteras y caminos rurales en las distintas regiones del país, dio a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario precisó que ese financiamiento será destinado para la construcción y rehabilitación de varios tramos carreteros.

“De Malpaisillo a Villa 15 de julio, 36.4 kilómetros. Este proyecto se va a enlazar con el tramo La Paz Centro - Malpaisillo por 37.2 km. Con esto vamos a contar con una nueva ruta hacia la frontera con Honduras en el Guasaule. Complementaria la ruta también al corredor del pacífico, donde también se está financiando la rehabilitación de 31.4 kilómetros, de la carretera Chinandega a El Guasaule”, detalló Rosario.

Además anunció que la carretera Muy-Muy - Boaco, de 24.7 kilómetros y el tramo entre las Piedrecitas – Nagarote - Empalme Itzapa, van a recibir mantenimiento para que estén en óptimo funcionamiento en los próximos años.

“Estamos hablando de nuevos proyectos, también de reafirmación de algunos proyectos que hemos venido anunciando y sobre todo de recursos para el mantenimiento de estas carreteras en las mejores condiciones posibles”, expresó la Compañera.

Enatrel lleva energía eléctrica a familias de Rivas

Rosario anunció que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), continúa ejecutando el programa de electrificación rural y en esta ocasión está inaugurando el servicio de energía domiciliar en comunidades de los municipios de Belén y Moyogalpa, en el departamento de Rivas.

En Belén se llevó energía a 150 habitantes de 50 viviendas, con una inversión de un millón 330 mil córdobas. Mientras que en Moyogalpa, 300 habitantes de 70 viviendas se convirtieron en protagonistas de la restitución de derechos a la energía eléctrica, con una inversión superior a los 900 mil córdobas.

Daniel presidirá acto de juramentación de estudiantes

La Compañera Rosario anunció que esta tarde, si el clima presta las condiciones, el Presidente Daniel presidirá el acto de recibimiento de la Antorcha y la toma de juramentación a los estudiantes nicaragüenses.

En el acto, que se realizará en la Plaza de la Revolución, el Presidente estará acompañado por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, dijo Rosario.

La Compañera aclaró que el acto se realizará si las condiciones del tiempo lo permiten.

“Ojalá que Dios nos permita contar con un recesito en la lluvia para poder hacer esta actividad en la Plaza, que será parte esencial de los festejos a la patria. Honrando a la Patria con nuestro trabajo, con nuestro cariño y con estos momentos también de encuentros para garantizar compromiso con esta Nicaragua linda y siempre libre”, expresó Rosario.