La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en calidad de ciudadana nicaragüense, se sumó a la jornada mundial por la liberación de Los Cinco héroes cubanos, presos injustamente en el imperio.

“Yo estoy en estos momentos sumándome como ciudadana de este país y por supuesto como equipo de trabajo del Comandante Daniel, como Gobierno, a la jornada mundial que se está realizando, reclamando al gobierno norteamericano la libertad de Los Cinco”, expresó Rosario en su comunicación cotidiana a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario también dijo sentirse contenta que el pueblo nicaragüense, particularmente la juventud, esté participando en esta jornada.

“Esta mañana estuvo el embajador (Eduardo Martínez) poniendo una cinta amarilla sobre un árbol en la Plaza Cuba, acompañado de la juventud, esa fortaleza que tiene este proceso revolucionario, la Juventud Sandinista 19 de Julio, los estudiantes, la juventud nicaragüense, que se suman como pueblo de Nicaragua, además de las familias que reconocen en Cuba ese apoyo solidario incondicional que siempre hemos recibido, que estamos recibiendo”, expresó Rosario, recordando que la solidaridad del pueblo cubano ha sido patentizada por medio de programas como operación milagro, misiones médicas y alfabetización a través del Programa Yo Sí Puedo.

“Este acto de hoy, estos reconocimiento de hoy a los 5 héroes y este compromiso con la lucha para que se libere a esos 5 héroes de las mazmorras de los Estados Unidos, es el compromiso de siempre de nuestro Comandante Daniel y ellos mismos así lo han reconocido”, indicó Rosario.

Comentó que el Comandante Daniel recientemente recibió una hermosa pintura “en reconocimiento al trabajo que siempre ha hecho el Frente Sandinista y nuestro Comandante Daniel en particular, siempre reclamando la libertad de los 5 héroes, siempre coherente en nuestra solidaridad con Cuba”.

La Compañera también dio a conocer parte de un llamamiento que los Cinco Héroes han hecho para apelar a la conciencia del mundo y del pueblo norteamericano.

En su mensaje, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René expresan que:

“Han transcurrido ya 15 años en los que el gobierno norteamericano y el sistema de justicia de ese país han hecho oídos sordos al reclamo de Naciones Unidas, Amnistía Internacional, distintos y varios premios Nobel, parlamentarios o parlamentos en pleno, personalidades o instituciones jurídicas, religiosas. Solo el levantamiento de ese otro bloqueo, el que se ha impuesto al pueblo de los Estados Unidos, para que lo desconozca, haría posible la esperanza de que se ponga fin a esa injusticia.

Hoy la isla de Cuba, amanecerá colmada de cintas amarillas, será el pueblo cubano el protagonista de este mensaje, que apela a un símbolo que se ha hecho tradición para el pueblo de los Estados Unidos. Será un enorme reto para quienes se han empeñado con tanto éxito en silenciar este caso, negarse ahora a informar al mundo de este hecho probablemente inédito, que un pueblo entero ha engalanado a su país para pedir a otro que exija de su gobierno la liberación de sus hijos injustamente encarcelados.

Entre tanto Los Cinco seguiremos siendo merecedores de ese masivo despliegue de cariño, seguiremos siendo dignos hijos del pueblo solidario y generoso que lo protagoniza y del apoyo de quienes alrededor del mundo se han unido en nuestra causa. Seguiremos denunciando la injusticia que dura ya 15 años y nunca cederemos ni un ápice en la ventaja moral que nos ha permitido resistir y aun crecernos mientras soportamos todo el peso de un odio vengativo de parte del gobierno más poderoso del planeta”.

Por su parte, la Compañera Rosario valoró que en su llamamiento, los héroes nos convocan a la solidaridad y al compromiso “para lograr que con el pueblo norteamericano trabajemos juntos por la libertad de estos hermanos nuestroamericanos que no han cometido delito alguno, que son gente revolucionaria, honesta, entregada a la causa de su pueblo, que más bien han trabajado para luchar contra el terrorismo, esta plaga que tanta desgracia a traído a nuestro planeta”.

“Nos sumamos a ese mundo, ese mundo de mujeres y hombres libres, que denuncia esa injusticia y que exige que nuestros hermanos cubanos, conocidos como Los Cinco, sean liberados”, finalizó la Compañera.