La compañía surcoreana anunció recientemente que su próxima generación de smartphones contará con procesadores de 64 bits. Según reportó Mashable, el jefe de negocios móviles de Samsung, Shin Jong-Kyun, fue el encargado de dar la noticia asegurando a The Korea Times. Samsung trabajara fuertemente para incorporar lo más pronto posible este procesador en sus equipos.

El anuncio fue acompañado por una declaración del ejecutivo en la que indicó que la compañía se está esforzando más con sus productos para aumentar la competencia con compañías como Apple.

“Samsung entiende que Apple tiene la intención de impulsar su negocio de telefonía móvil en China, así como en Japón, lo que significa que debemos esforzarnos más en estos países”, indicó Shin.

Pese a esta afirmación The Korea Times indicó que Samsung fue el vendedor de teléfonos inteligentes más importante de China con el 19,4% del mercado, mientras que Apple solo cuenta con un 4,3% en dicho país.

El ejecutivo de Samsung no especificó cuándo llegarán los smartphones con estos procesadores al mercado ni qué modelos contarán con esta nueva especificación, lo único que sabemos es que, como indicó Shin, esto ocurrirá “lo más pronto posible”.