En saludo al 176 aniversario de ser elevada Managua a Ciudad, la Alcaldía realizó el Simposio Managua en la Historia y Patrimonio en el Nuevo Siglo XXI, con la participación de destacados historiadores, que compartieron aspectos importantes de la novia del Xolotlán.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde, destacó que Managua a lo largo de la historia ha enfrentado muchos embates de la naturaleza, sin embargo, los ha logrado superar hasta convertirse en la ciudad moderna y bella que es actualmente.

“Hoy contamos con la presencia de historiadores, autores de grandes publicaciones que son material de estudio, de manera que siempre es importante estar repasando la historia de nuestra Managua. La Managua de hace 176 años era muy diferente y en este encuentro vamos a conocer aspectos importantes”, señaló.

managua

Por su parte, el compañero Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, compartió con los asistentes un poco de la historia del parque “Las Madres” el cual data desde 1940.

“Este sitio donde se ubica el parque eran potreros y un grupo de ciudadanos de Managua encabezados por Papa Beto, se dieron a la tarea de construirlo y traer un monumento desde Italia que aún se conserva en el parque, hecho de mármol italiano y para hacerlo se hizo una actividad deportiva entre médicos y abogados para recaudar fondos y llevar a cabo la obra, un parque que en la actualidad y gracias a la alcaldía es un sitio moderno sin obviar los elementos históricos”, finalizó.

managua

managua

managua

managua

managua

managua