A raíz de la convocatoria que hiciera la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio, la etiqueta #Givemefive se apoderó esta mañana de twitter, donde miles de jóvenes colocaban mensajes de solidaridad y exigiendo la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, injustamente encarcelados en el 2001 por tribunales de Estados Unidos.

@salprez77: “Obama Los Cinco defienden con dignidad Libertad Solo así se hará justicia #Givemefive”. @Efren91: “#YoHagoPatria: La Solidaridad de los pueblos nos hace grande y a #Obama le decimos #Givemefive”. Estos eran algunos tweets de la juventud nicaragüense solidarizándose con los cinco héroes antiterroristas cubanos injustamente encarcelados por Estados Unidos.

Etiqueta se apodera de twitter

#Givemefive se apoderó rápidamente del trendsmap en Nicaragua, donde la permanencia y la solidaridad desbordante de la juventud y del pueblo nicaragüense se hacía saber al mundo de que Nicaragua está con los cinco héroes antiterroristas cubanos y con el pueblo de Cuba.

@cruzrech: "#Obama #Givemefive // LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA... Vivan Nuestros Heroes Cubanos!", clamaba esta joven nicaragüense en twitter”, citaba esta joven nicaragüense desde su cuenta en Twitter.

La juventud organizada y protagonista, estará siempre activa y solidaria, pidiéndole al imperio de los Estados Unidos justicia y exigiendo que se respeten los derechos humanos. Acciones como estas son muestra de la hermandad y del compromiso de la juventud para con los procesos libertarios y de unión de nuestramerica.