Con éxito finalizó la Tercera Edición de Expo Metal Nacional, realizada en el Parque Nacional de Ferias, donde también se llevó a cabo el concurso "Metaliza2", con la participación de artesanos y emprendedores.

La compañera Josefa Torres, secretaria del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) señaló que el objetivo de la Expo Metal es impulsar a los artesanos, quienes en su mayoría han elaborado maquinarias que son utilizadas en actividades económicas como la producción.

"Estas son actividades que deben llegar al pueblo, que nuestra gente sepa nuestro quehacer como gobierno. Aquí mostramos a quienes trabajan en el ramo del metal, un rubro que va creciendo mucho en el país", dijo.

metal

"En el proceso de producción se requieren de equipos y tecnología que facilite el proceso y es aquí donde encontramos proyectos de transformación, a través del diseño de máquinas para despulpar, procesar y eso abona a la economía familiar", añadió.

Entre los participantes está Miguel Silva, originario de San Carlos, Río San Juan, quien elaboró una maquinaria para el desgrane de achiote.

"Antes desgranabamos el achiote de forma artesanal, con palos y eso era agotador, decidimos crear esta máquina con la que logramos hacer un mejor trabajo y en menor tiempo, somos una pequeña cooperativa y gracias al impulso del gobierno vamos creciendo, ahora trabajamos más tecnificados y con mejor calidad", detalló.

metal

Asimismo, Rosenbel Duarte, artesano de Masaya, destacó la importancia del evento.

"Este evento me parece una excelente oportunidad para todos los emprendedores, siempre es necesario exponer el arte y la creatividad que nosotros tenemos y este es un buen punto para que la gente nos conozca", concluyó.

metal