Técnicos del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) ilustraron este viernes a adultos mayores del municipio de Ciudad Sandino la forma cómo sembrar y cuidar la planta de insulina que los diabéticos pueden utilizar para evitar el aumento de la glucemia.

Las charlas que fueron impartidas en el auditorio del Arboretum Nacional las recibieron personas de la tercera edad que forman parte del programa educativo, laboral, de salud y cultural del adulto mayor que dirige el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Francis Solís responsable del Arboretum Nacional dijo que en estas charlas con los adultos mayores sobre las bondades de las plantas, también fueron ilustrados sobre cómo resembrar la planta de insulina, así como el cuido y manejo que deben mantener no solo de la insulina, sino que cualquier tipo de plantas.

inafor

Leonel Pavón técnico del Arboretum Nacional dijo “aquí le recordamos a los adultos mayores sobre los beneficios que tenemos de los árboles porque de ellos obtenemos madera, medicina, material para la industria y se sacan materiales para elaborar papel, hule, etc”.

El adulto mayor Mario Beteta Blandino del barrio Bello Amanecer del municipio de Ciudad Sandino dijo que estas actividades que desarrolla el INAFORson muy importantes desde el punto de vista científico porque también estamos conociendo los beneficios que tienen las plantas”.

inafor

Además estas actividades, sobre conocer las bondades de las plantas y árboles, permite al adulto mayor estar activo, además que se convierte en un actividad recreativa”, indicó el adulto mayor.

Doña Mélida Vado Gonzáles del municipio de Ciudad Sandino dijo “estoy encantada por la invitación que nos hicieron y dónde venimos y nos sentimos contentos que además de disfrutar del clima también nos venimos a relajar y adquirir conocimientos sobre el uso de las plantas”.

inafor

inafor

inafor

inafor