El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas de "Bata Blanca", continúa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, y este viernes inmunizó a pobladores del barrio Alfredo Silva ubicado en el distrito II de Managua.
La doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, expresó que aplicaron la vacuna contra la Covid-19 a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, completando esquema.
"Tenemos una buena aceptación de parte de la población, ya que por algún motivo, ellos no han podido irse a vacunar", comentó.
Las brigadas tenían como meta cubrir las 483 viviendas del barrio Alfredo Silva, en lo que es la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, para las personas de todas las edades.
Marlon Avendaño manifestó que es importante vacunarse para evitar cualquier enfermedad, en este caso con la vacuna contra la Covid-19, se evita complicaciones si se enferma con este virus.
Aconsejó a las familias nicaragüenses que atiendan a las brigadas de salud y se apliquen la vacuna contra la Covid-19, para estar más protegidos contra esta enfermedad.
Por su parte, doña María Parajón Méndez dijo que es importante que la población se aplique las vacunas contra la Covid-19, para estar inmunizados.
Destacó las jornadas casa a casa que realizan los brigadistas de salud en la vacunación contra la Covid-19, porque el que no puede ir al puesto médico, centro de salud u hospital, tiene la oportunidad de que la vacuna llegue hasta el hogar.