La Revolución Sandinista no descansa con su modelo de salud comunitario y familiar que en esta ocasión visitó el barrio Oscar Chavarría del Distrito VII de Managua, donde los brigadistas de fumigación visitaron más de 450 viviendas con el propósito de prevenir las enfermedades vectoriales.

Como sucede en cada uno de los casos, este programa consta de tres componentes básicos; fumigación para eliminar el zancudo adulto, la aplicación de BTI para erradicar la fase de larva y la destrucción de criaderos para prevenir la reproducción del mosquito.

“Estamos dándole seguimiento a lo que es la jornada de lucha antiepidémica, una jornada que de una u otra forma no descansa los 365 días del año, dando guerra a este zancudo para evitar que nos de dengue, chikungunya y zika. Lo más importante es decirle a la población que nos siga apoyando en abrir las puertas de sus casas cuando los compañeros brigadistas vayan aplicar el BTI o para fumigar”, dijo el doctor Benito Flores del Centro de Salud Villa Libertad.

FUMIGAR

Instó a las familias a desechar cualquier objeto que no se utilice y pueda servir como recipiente donde se reproduzcan los zancudos.

“Recordemos que a este zancudo nace en agua limpia, no le gusta el agua sucia, así que si tiene floreros en su casa hay que cambiarle el agua cada tres días para evitar que el zancudo logre desarrollarse”, agregó Flores.

La población está consciente que son una parte fundamental de esta lucha para prevenir las enfermedades vectoriales.

Esta es una restitución de derechos que nuestro gobierno nos está haciendo a visitarnos para fumigarnos en todos los barrios, esto es un bien para las familias para prevenir las enfermedades, somos los protagonistas de los programas de salud y aquí se está demostrando y debemos colaborar con mantener las casas limpias”, dijo Melvin Rivas del barrio Oscar Chavarría.

FUMIGAR

Comparte
Síguenos