Trescientos cincuenta oficiales de policía fueron ascendidos este miércoles al grado inmediato superior como parte de las celebraciones del 34 Aniversario de la Policía Nacional.

“Estos grados que están recibiendo nuestros compañeros, desde el más alto grado hasta el grado más bajo, es un compromiso más, fortalecimiento del compromiso que cada uno de nosotros, hombres y mujeres policías, tenemos para el trabajo que tenemos que desarrollar con nuestra comunidad para continuar trabajando desde todos los puntos del país, barrios, caseríos, comarcas en los distintos municipios para tratar de mejorar aún más los niveles de seguridad que tenemos en Nicaragua”, expresó el Comisionado General Juan Ramón Gradiz, Inspector General de la Policía Nacional.

La directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa explicó que en total 1,800 oficiales de las diferentes especialidades y delegaciones de todo el país para continuar fortaleciendo el trabajo policial.

“Los grados es una expresión de mayor responsabilidad, de mayor compromiso. Es un reconocimiento, indudablemente es un derecho que tienen todos los policías de ascender, pero también es un mayor compromiso. Este es un estímulo para los compañeros jefes, para los compañeros subordinados, para los compañeros base ascendidos, están con sus familias y se sienten con mayor responsabilidad, con mayor compromiso y con mayor ánimo para servir a las familias nicaragüenses”, manifestó la jefa policial.

El Teniente José Balladares Palacios declaró que este ascenso los impulsa a ser mejores en su trabajo, más disciplinados y los compromete más a prestarle un mejor servicio a la ciudadanía.

“Este es un momento especial porque es un paso más que nosotros damos dentro de la Policía y es un reto más y una responsabilidad más que nosotros tendremos con nosotros mismos, con la familia y la comunidad”, dijo la Capitán Dina Solano.

El Teniente Roberto Valladares afirmó que al asumir el nuevo grado policial y como cirujano del Hospital Carlos Roberto Huembes se confirma el compromiso de brindar atención medica a los funcionarios y a la policía en general.