La temporada lluviosa dejo de significar un tormento para las familias del Distrito VI de Managua que este miércoles recibieron sus diez láminas de zinc y una libra de clavos en concepto del Plan Techo que el Gobierno del Frente Sandinista viene entregando a los nicaragüenses para que dignifiquen los techos de sus viviendas.

Un total de 400 familias de los barrios Carlos Marx I, II y III, Waspan Sur y su anexo, Villa Progreso, Anexo de La Primavera, Santa Elena, Villa Feliz y Villa Reconciliación, contarán ahora con las posibilidades de reemplazar el zinc en mal estado de sus casas.

“Aquí estamos nuevamente siguiendo la ruta del Plan Techo, que es una ruta que el pueblo nicaragüense ha calificado muy altamente porque sabe que incide en la forma de vida que tienen las personas sobre todo cuando logran cambiar el techo malo que tienen o algunos inclusive hacen sus casitas con esas diez láminas de zinc y viene a ser un cambio para la vida da estas personas”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia “Cardenal Miguel Obando Bravo”.

Para doña Luz Marina Díaz es una bendición de Dios recibir estas láminas de zinc justamente en uno de los meses que más lluvias se producen y resulta oportuno para cambiar el techo de su casita y de esa forma mejorar las condiciones de su familia.

“Está muy bien porque están dando el zinc para los techos que todos nos estábamos mojando, así que damos gracias a Dios y al Presidente (Daniel Ortega), porque es un gran ahorro para nosotros, porque una lámina de zinc ahorita cuesta mucho dinero y no tenemos con que comprarlo”, dijo Lidia Roble.

Jaime Jimenez comentó que el Plan Techo es un derecho que solo el Gobierno del Comandante Daniel les ha restituido y les ha brindado la oportunidad de adquirir un beneficio para sus propios hogares, un beneficio para el pueblo.

“Es un derecho que tenemos como pueblo que somos y es un beneficio que nos da la revolución, algo muy bueno orientado a apoyar a las familias que más necesitamos para que podamos vivir mejor”, expresó Martha González.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, aseguró que esta es la quinta entrega que se realiza en el distrito, donde se está llegando a un aproximado de 2 mil familias en lo que va del año y 20 mil láminas de zinc que beneficiarán a 2 mil familias en esta época de lluvia y que la próxima semana se entregará plan techo en el Distrito VII.