Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) vacunaron contra el Covid-19 a centenares de personas del barrio Villa Reconciliación Sur de Managua en saludo del 43 aniversario de la revolución sandinista.

Las enfermeras inmunizadoras aplicaron diversos biológicos anticovid a niños, adolescentes, adultos y ancianos confirme los esquemas de vacunación establecidos por las autoridades de salud de Nicaragua.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino fue quien dirigió la vacunación casa por casa en el referido barrio que cuenta con mil 200 viviendas.

VACUNACION

“Hoy estamos vacunando en saludo al 43 aniversario de la Revolución Sandinista. Estamos en la continuidad de la restitución del derecho a la salud y andamos completando esquemas (de vacunación) 21-22 que estén incompletos en los grupos vulnerables, en niños de 5 a 12 años de edad, así como a los niños de 12 a 17 años y de 18 años en adelante”, precisó la directora del centro asistencial.

Dentro de los biológicos que aplicó la brigada de inmunización se encuentran Pfizer, Abdala y Sinopharm.

Alicia del Carmen Díaz Gutiérrez pobladora del referido barrio y a quien le aplicaron su primera dosis del esquema 2022 calificó de importante que las autoridades de salud anden vacunando a la población en sus viviendas.

VACUNACION

Algunos pobladores que andaban en la calle y se encontraron a la brigada solicitaron que les aplicarán su respectivo biológico una vez que presentaron a las enfermeras su tarjeta de vacunación.

Elith Rojas quien reside en el anexo de Villa Reconciliación Sur dijo “nos estamos vacunando para evitar el contagio” al tiempo que calificó de importante que el Ministerio de Salud ande buscando a la población en sus viviendas para vacunarnos, “además que es importante para aquellas personas de edad que tienen problemas para movilizarse”.