La Cámara de Urbanizadoras de Nicaragua (CADUR) anunció este miércoles la realización de una nueva Feria de la Vivienda, que se efectuará los días 18, 19 y 20 de octubre próximos, con la intención de presentar los más de 60 proyectos que tienen a lo largo y ancho del país.

Ricardo Meléndez, Presidente de CADUR, indicó que en esta feria estarán presentes todas las entidades bancarias, las que brindarán sus programas crediticios para adquirir una vivienda de interés social.

Meléndez aseguró que este año se tiene contemplado la ubicación de unas 4 mil viviendas en igual cantidad de familias, lo que permite tener un crecimiento al 20 por ciento en relación al último año.

Reconoció que junto al Gobierno Sandinista desde el 2007 han venido realizando un sinnúmero de actividades, que han permitido el crecimiento del sector, entre estas la aprobación de las leyes 428 y 677, que permiten beneficios fiscales y promueven la vivienda de interés social.

"Los resultados son tangibles, son medibles, ahí están, hemos creado más empleos, de hecho el crecimiento de la construcción del año pasado que fue del 30 por ciento fue gracias al crecimiento de la vivienda. Hemos venido dinamizando la economía", destacó Meléndez.

Renta con opción a compra

Rodrigo Caldera de RafCasa, presentó a la población la propuesta de Renta con Opción a compra, que consiste en un Plan de Ahorro, en el que la familia con su capacidad de ahorro, estará demostrando su capacidad de adquirir su propia vivienda.

“En el caso del programa de Renta con Opción a Compra es un programa nuevo, innovador que estamos lanzando al mercado para todas aquellas personas que tengan capacidad de pago de una renta mensual, pero que lamentablemente por la misma circunstancias y alto costo de la vida no se les permite que puedan ahorrar para tener la prima de su vivienda”.

Explicó Caldera que RafCasa pondrá las viviendas en arriendo por 24 meses y al concluir el mes 24 se le dará la prima de su casa y se les otorgará un crédito hipotecario de hasta 20 años plazo.