A la víspera de la celebración en Nicaragua del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la familia de doña Juana Martínez, habitante del barrio Rubén Darío, celebró la inauguración de su vivienda digna.
Se trata de una más de las construidas y entregadas por el Gobierno Sandinista a protagonistas que solían habitar en condiciones críticas y como parte de la restitución de su derecho.
-
LEE MÁS AQUÍ: A 43/19 Más Fuertes, Más Vigorosos Llenos de Victoria!
“Le agradezco a todas las personas que me ayudaron, la compañera Valeska Hidalgo Sánchez, que es de la juventud y Xiomara Urbina que han estado aquí para mí con todo y mis vecinos que me han ayudado. Me siento muy orgullosa de ser sandinista y muy alegre con mi casa digna. Mi casa estaba destruida, no tenía casi techo, había unos grandes huecos y ahora estoy muy bien gracias a Dios”, sostuvo.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, comentó que doña Juana Martínez ahora cuenta con buen techo, buenas paredes y piso debidamente embaldosado.
-
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entregarán Orden Augusto Sandino al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas
“Es una compañera que estaba urgida por esta vivienda aquí en el corazón de la llamada vieja Managua, que ha recuperado sus brillos gracias a ese buen entusiasmo. El Comandante Daniel ha orientado que se realicen una gran cantidad de obras en esta zona”, afirmó.
Armas mencionó que se han entregado 27 viviendas solo en este barrio, “hablamos de 27 viviendas en un barrio pequeño como este, lo que adquiere todavía mayor notoriedad, el respaldo que ha dado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.
El barrio tiene unas 800 viviendas en las que habitan unos 4 mil pobladores. El vicealcalde confirmó que en esa zona se destinarán 33 millones de córdobas en la construcción principalmente de calles para el pueblo.