Su Santidad el Papa Francisco envió un mensaje al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, por las celebraciones de las Fiestas Patrias en nuestro país.

El mensaje fue hecho llegar a través de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

A continuación, el mensaje íntegro del Santo Padre:

NUNCIATURA APOSTOLICA
EN NICARAGUA

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua saluda atentamente al Excmo. Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección General de Ceremonial y Protocolo de Estado- y con referencia, a la Fiesta Nacional de Nicaragua que se celebrará en septiembre, tiene el honor de transmitir el siguiente Mensaje enviado del Santo Padre Francisco al Excmo. Señor Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra.

EXCMO. SR. JOSÉ DANIEL ORTEGA SAAVEDRA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
MANAGUA

EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE NICARAGUA, DESEO TRANSMITIR A VUESTRA EXCELENCIA MI FELICITACIÓN, QUE ACOMPAÑO CON MI ORACIÓN AL SEÑOR, PARA QUE AYUDE A TODOS LOS NOBLES HIJOS DE ESAS HERMOSAS TIERRAS A AVANZAR POR LOS CAMINOS DE LA CONCORDIA Y LA SOLIDARIDAD PROMOVIENDO CON DECISIÓN CUANTO BENEFICIA A TODOS Y PROCURA EL INCREMENTO DE LA PAZ Y LA SERENA CONVIVENCIA.

FRANCISCO PP.

La Nunciatura Apostólica en Nicaragua ruega al Excmo. Ministerio de Relaciones Exteriores - Dirección General de Ceremonial y Protocolo del Estado - de hacer llegar el Mensaje su Alt.mo destinatario - y aprovecha la oportunidad - reiterar su más alta consideración.

Managua, 11 de septiembre de 2013.