La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó que el Gobierno Sandinista continúa trabajando desde la devoción de servicio de sus ministros en la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades, Rosario afirmó que esta semana ha sido de reuniones intensas con los equipos de los Gabinetes de la Familia para fortalecer todas las rutas de trabajo y en particular la lucha contra la violencia en la familia.

Reiteró la necesidad de tener una patria fortalecida “desde el amor que practiquemos unos hacia otros” y así lograr que Nicaragua siga avanzando bendecida, prosperada y de victoria en victoria.

Energía para comunidades de Chinandega

La Compañera informó que dos comunidades de Posoltega, municipio del departamento de Chinandega, están viendo restituidos su derecho a la energía eléctrica. Allí se está llevando el servicio a 354 personas gracias a una inversión 2 millones 2 mil 758 córdobas ejecutados por Enatrel.

Indicó también que el Ministerio de la Familia estará inaugurando varios Centros Infantiles Comunitarios (CICOS), en comunidades de El Viejo y Chinandega.

Reparación de la carretera vieja a León

La compañera expresó que el gobierno va adelante con las carreteras que están siendo financiadas a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el apoyo del gobierno de México.

Entre estas están la reparación de la carretera vieja a León, la que está siendo atendida por el MTI a través del modelo de alianzas con la Alcaldía de Nagarote. Este tramo carretero que abarca Nejapa-Empalme Puerto Sandino, tendrá un plazo de ejecución de 22 meses.

Explicó que de Nejapa a El Oasis hay 31 kilómetros, lo cual conllevará trabajos a realizarse en 20 meses. Allí se prevé generar 250 empleos mensuales.

En cuanto al tramo de 19.2 kilómetros de El Oaisis-Puerto Sandino, el plazo a ejecutarse es de 16 meses, y se generarán 200 trabajos mensuales.

Rosario aseguró que esta carretera estará siendo construida con concreto hidráulico, permitiendo descongestionarse la carretera Las Piedrecitas-La Paz Centro.