En el barrio Larreynaga, del Distrito IV de Managua, brigadas de salud llevaron a cabo la vacunación casa a casa contra la Covid-19.
Esta acción forma parte del cumplimiento de la orientación del Buen Gobierno de acercar la salud a las familias nicaragüenses y completen los esquemas de vacunación.
El doctor Byron Saldaña, Epidemiólogo del Centro de Salud Francisco Buitrago, manifestó que llevan salud a la población al continuar con la vacunación casa a casa.
“Continuamos en este barrio en búsqueda de esas segundas dosis, completar esquema 2021, completar esquema 2022 y así también vacunar a aquellas personas que por algún motivo no se han vacunado andamos vacunándolos este día”, dijo Saldaña.
Los brigadistas aplicaron vacunas pediátricas y de adultos en aras de protegerlos e inmunizarlos contra la Covid-19.
Una de las pobladoras que se vacunó fue doña Marisol Alvarado y expresó que las vacunas son importantes para la salud y librarse de la enfermedad de Covid.
De igual manera indicó que la acción de visitar casa a casa “está bien porque a veces no tenemos tiempo por el trabajo ir a los centros de salud y así está bien para que las personas podamos vacunarnos y estar bien de nuestra salud”.