Nicaragua se esfuerza por alcanzar los objetivos del desarrollo del milenio al nivel de las políticas sociales y pudiera lograrlo para fines del 2015, consideran representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sentimos que este es uno de los países comprometidos con el concepto de desarrollo humano, afirmó el director de esa oficina en el territorio, Pablo Mendeville.

En representante del PNUD reconoció que las políticas macroeconómicas aplicadas por el gobierno sandinista en los últimos años, con un enfoque humano, contribuyen a la sostenibilidad.

Destacó los esfuerzos de Nicaragua con relación al cambio climático, al punto de ubicarse en uno de los líderes en el tema, al lograr generar 52 por ciento de su energía con fuentes renovables y rebasar el 20 por ciento de hace siete años en cuanto a ese indicador.

Nicaragua es el segundo país de América Latina, después de Brasil, que tiene más generación a partir de fuentes renovables y ha dado el salto cualitativo y cuantitativo más importante, sentenció, en el ámbito de la novena Conferencia Internacional Desarrollo Humano y Enfoque de Capacidad.

Este evento, considerado uno de los más importantes de esa naturaleza en el mundo, comenzo sus sesiones ayer en esta capital con el propósito de analizar el cumplimiento de los objetivos del milenio y redefinir las prioridades para el desarrollo hacia 2015.

Especialistas de 41 países participan en la cita, que sesionará hasta el jueves bajo el lema Desarrollo Humano: vulnerabilidad, inclusión y bienestar.