El Ministerio de Salud de Nicaragua realizó la promoción de 30 graduados que estudiaron el diplomado en planes de seguridad del agua.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, explicó que durante el diplomado intercambiaron experiencias para mejorar los proyectos de agua en los municipios.

“Esto va a contribuir al fortalecimiento que se ha venido desarrollando. Este es el tercer ciclo que tenemos que es en financiamiento del BID en articulación con la UNI, Ministerio de Salud, Enacal, Fise, haciendo que todos los graduados lleven un acervo de conocimientos para aplicar estas competencias a nivel de territorio para contribuir a tener una agua segura para las familias nicaragüenses”, explicó Sáenz.

graduacion

Carmen Josefina Montoya Jimenez, es parte del comité de cuenca del río Dipilto que a lo largo de los años se ha visto afectado por la basura que ahí se deposita.

Es de mucha importancia porque nosotros estamos viendo la problemática del agua. El río Dipilto abastece la ciudad de Ocotal y hemos venido poniendo en práctica los conocimientos aprendidos”, dijo Carmen.

graduacion

Edgardo Cruz Córdoba, del Fise, también participó en este diplomado en el que actualizaron temas de relevancia para el bienestar del agua.

“Queremos llevar los planes de seguridad de agua a todas las comunidades. Nosotros somos del Fise y trabajamos en agua rural y esta actualización nos ha servido para garantizar y darle seguridad a cada uno de nuestros proyectos”, comentó Cruz.

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion