La Policía Nacional a través de la Comisionada Mayor Thelma Collado, jefa de la delegación 3 de dicha institución presentó al sujeto John Paul Obando Zelaya, autor del delito de homicidio en perjuicio de Julio Cesar Soza.

“Ayer martes 12 de julio del 2022, a las 12 del mediodía, a través de línea de atención a la emergencia policial (118), persona que se identificó con iniciales L.F.A.R., informó la muerte de Julio César Soza Rocha (q.e.p.d), de 33 años de edad, delito cometido en casa de habitación ubicada en anexo del barrio San Judas, Distrito 3, departamento de Managua”, detalló.

Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística se presentaron al lugar donde realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocupando un casquillo percutido, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

hbomicidio

“El cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo, por impacto de bala con arma de fuego en la sien derecha. La Policía Nacional determinó ayer martes 12 de julio del 2022, que el delincuente John Paul Obando Zelaya, motivado por rencillas, discutió con Julio César Soza Rocha y le realizó un disparo con arma de fuego causándole la muerte instantánea”, añadió.

Una vez cometido el delito el delincuente se dio a la fuga, sin embargo, el inmediato trabajo de la institución logró capturarlo horas después del suceso.

hbomicidio

“Los investigadores policiales se dispusieron a la ubicación y captura del delincuente Obando Zelaya, además se le realizó el peritaje concluyendo la presencia de productos nitrados o pólvora en la vestimenta y palmarés del delincuente. El casquillo ocupado en la escena del crimen posee huellas de valor identificativo y los testigos entrevistados que estuvieron en la escena del crimen, dan a conocer que es el autor del crimen”, dijo.

El delincuente es conocido a su vez como John cabeza o suricata, quien posee antecedentes de robo con intimidación, robo con violencia y lesiones, las evidencias y el delincuente han sido remitidos al Ministerio Público para el debido proceso judicial.

hbomicidio