19 bandas de rock nicaragüense participarán en el desfile de bandas nicas “Año VI Rock 105.5”, que conmemora el sexto aniversario de esa emisora de rock en conjunto con Fundación TN8, a través de su marca TN8 Musical.

El festival que tendrá lugar en Plaza Cuba, a partir del medio día del próximo viernes 13 de septiembre, se realizará también en saludo a la conmemoración de las fiestas patrias, promoviendo de esa manera la identidad y la cultura nicaragüense.

En el evento participarán reconocidas bandas musicales como Malos Habitos, Vortex, Q69K, Milly Majuc, División Urbana, Contrapeso, Ciclo, Resistencia, Ecos, Nemi Pali, Momotombo, Raza Oculta, Televisér, Eleonore, Monrroy & Surmenage y Primate.

Lino Alvarado, director de Rock FM y organizador del evento, explicó que la entrada al festival es gratuita y los asistentes tendrán que llevar algún artículo que los identifique como nicaragüenses, sean estos gorras, camisetas, pañuelos o banderas.

Además dijo que este año la radio Rock FM dedicará la programación de los días 14 y 15 de septiembre a sonar música de rock nacional.

Por su parte Tatiana Browne, representante de TN8 Musical, dijo que la familia de TN8 está contenta de acompañar la celebración del talento de la música nicaragüense.

“Nos complace muchísimo y estamos muy orgullosos de ser parte de esta actividad que celebra a las bandas nicaragüenses, celebra la música y el talento nicaragüense que celebra el mes de septiembre”, indicó.

“Nosotros queremos sumarnos a esa celebración, queremos celebrar que somos nicaragüense junto a rock FM apoyando el talento que es uno de los principales ejes y objetivos de fundación TN8, que nos hemos dado de promover la cultura musical en nuestro país”, agregó Browne.

Miembros del equipo organizador del evento, comentaron que para el montaje se dispondrá de seguridad privada y ya se establecieron coordinaciones con la Policía Nacional.

Explicaron que se preparará un montaje con capacidad para 6 mil personas y que este año se mejorarán los aspectos técnicos para un mejor desempeño del sonido de las bandas.

Varios miembros de bandas que se presentaron a la conferencia de prensa donde se dio a conocer la actividad, patentizaron su apoyo con Rock FM y Fundación TN8, reconociendo que son verdaderos promotores de los artistas nicaragüenses y del rock nacional.