El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo llegar un saludo al mandatario nicaragüense, Comandante Daniel Ortega Saavedra, por el 192 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica.

Este mensaje fue hecho llegar a través de la embajada estadounidense por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

A continuación, texto íntegro del mensaje:

La Embajada de los Estados Unidos de América presenta sus saludos al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua y tiene el honor de solicitar la asistencia del Ministerio para transmitir al Presidente de la República de Nicaragua, Su Excelencia Daniel Ortega Saavedra, el siguiente mensaje que le dirige el Presidente de los Estados Unidos de América, Señor Barack Obama, en ocasión de la celebración del 192avo aniversario de la independencia de Nicaragua.

Estimado Señor Presidente:

Me complace felicitar a usted y al pueblo de Nicaragua en el 192avo aniversario de la independencia de su nación el 15 de septiembre.

Este es un momento importante para subrayar nuestro compromiso de trabajar con el pueblo nicaragüense para conseguir la seguridad, garantizar la democracia efectiva, y difundir la prosperidad.

Los ciudadanos de los Estados Unidos se unen a mí para enviar los mejores deseos al celebrar este día.

Atentamente,

BARACK OBAMA

La Embajada de los Estados Unidos de América aprovecha la oportunidad para renovar al Ministerio de Relaciones Exteriores las seguridades de su más alta consideración.

Embajada de los Estados Unidos de América,

Managua, 10 de septiembre de 2013.