La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó en nombre del Presidente Daniel Ortega y del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, la solidaridad y muestras de cariño hacia el pueblo y gobierno de Guatemala, por el terrible accidente en el que fallecieron 43 hermanos y hermanas guatemaltecos.

“Hemos estado enviando mensajes en solidaridad al compañero Presidente de Guatemala, Otto Pérez, por el terrible accidente en el que fallecieron 43 hermanas y hermanos guatemaltecos”, expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera comentó que en ese hermano país fueron decretados tres días de duelo nacional ante la tragedia. El accidente en el que perdieron la vida 43 guatemaltecos, tuvo lugar en el municipio de San Martín Jilotepeque, a 65 kilómetros de la capital.

“A todas esas familias que están ahora viviendo el dolor, el sufrimiento, de luto, al Presidente de Guatemala, al Gobierno de Guatemala, la solidaridad, el cariño y como siempre nuestras oraciones, las oraciones del pueblo nicaragüense, de nuestro Presidente, del Gobierno de Nicaragua, de todos nosotros para esos hermanos que ya están en otro plano de vida. Y para sus familias pedimos a Dios fortalezas y consuelo”, expresó Rosario.