Una delegación, integrada por un grupo de artistas de Fundación Incanto y Nicaragua Diseña, viajará durante dos semanas a Italia a recibir talleres de especialización en canto lírico, diseño y confección de vestuario, así como escenografía.

El tenor Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, recordó que, en el mes de mayo de 2021, la Fundación Incanto y la Fundación Festival Pucciniano firmaron un convenio de colaboración quinquenal, con el objetivo de ampliar las cooperaciones entre las instituciones de cara a la formación y promoción de la ópera.

“Gracias a la firma de este convenio el día de hoy Fundación Incanto se enorgullece de presentar al grupo de artistas nicaragüenses que estarán viajando al Teatro Puccini, en Italia, a realizar talleres de especialización en canto lírico, diseño y confección de vestuario y escenografía”, comentó.

incanto

El director de Fundación Incanto informó que la delegación que viajará a Italia la conforman: el barítono Jordi Mora, la soprano Karina Valdez; el director de Escenografía de la Fundación Incanto, Donaldo Aguirre; la directora y diseñadora de Vestuario de Fundación Incanto, Xiomara Argeñal; el coach y diseñador de Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes; la diseñadora de Nicaragua Diseña, María Isabel Briones; así como el diseñador de Nicaragua Diseña, Justin Andrade.

“Estos talentosos artistas nicaragüenses estarán en Italia, por un período de dos semanas (del 8 al 25 de julio); en este tiempo recibirán lecciones con maestros italianos, asistirán a ensayos y puestas en escenas de las óperas del festival que se lleva a cabo en el Teatro Puccini y conocerán a artistas de renombres; toda una experiencia enriquecedora para luego retornar a Nicaragua, a implementar, compartir conocimientos adquiridos para el crecimiento cultural de nuestro país”, dio a conocer.

El director de Fundación Incanto expresó que agradecen el apoyo del Gobierno de Nicaragua, del Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el apoyo continuo a las actividades de Fundación Incanto y al arte en Nicaragua.

incanto

También agradeció la cooperación permanente con Nicaragua Diseña y su directora Camila Ortega, con quienes han venido realizando intercambios artísticos y trabajos conjuntos desde hace cuatro años. “Y nos sentimos orgullosos de sus diseñadores que forman parte de esta delegación”.

También agradeció a las empresas patrocinadores que los apoyan bajo el lema “Amigos de Incanto”, con un programa de responsabilidad social y empresarial.

Por su parte, Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, felicitó a todos los integrantes de la delegación que viajará a Italia, y que representa el talento y creatividad que existe en Nicaragua en diferentes ámbitos como: la música, ópera, diseño de escenografía y diseño de vestuario.

“Una gran oportunidad para Nicaragua Diseña poder formar parte de este viaje, de ese viaje de aprendizaje para nuestros diseñadores acompañados de parte de Nicaragua Diseña, de Fernando Fuentes”, mencionó.

incanto

La directora de Nicaragua Diseña se mostró contenta con esta oportunidad, por ello, agradeció el esfuerzo que está haciendo Fundación Incanto y el buen Gobierno Sandinista que está acompañando esta iniciativa.

Les deseó el mayor de los éxitos y aprendizaje a la delegación que viajará a Italia, quienes enriquecerán sus conocimientos y que después puedan transmitirlos a su regreso a Nicaragua.

Los integrantes de la delegación que viajará a Italia y que estuvieron presente en la conferencia que se realizó la tarde de este miércoles en Fundación Incanto, se mostraron contentos por el viaje que realizarán a Italia, y agradecieron a Fundación Incanto, Nicaragua Diseña y al Gobierno Sandinista, por la oportunidad de seguir desarrollando su talento, creatividad y conocimientos.

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto