En saludo al aniversario 43 de la Revolución Popular Sandinista, estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Técnico de Ticuantepe, develaron un monumento al Héroe Manuel Antonio Landez Rojas.

La develación en la que participaron los futuros técnicos profesionales en Agronomía, Zootecnia, realizaron una exposición de su biografía, donde destacaron su trayectoria revolucionaria y evolucionaria para sus tiempos, así como sus aportes significativos a la causa sandinista.

Durante el acto cultural la hermana del Héroe, compañera Fátima Landez, ofreció palabras sobre la vida y legado de Manuel Landez, sobre los poemas que dejó, escritos donde plasmó su pensar revolucionario, su conciencia y amor a la Patria.

fsln

Manuel Landez Rojas ingresó a las filas del Frente Sandinista a los 17 años de edad, fue responsable de una escuadra sandinista y trabajó en la organización de su comunidad, que hoy lleva su nombre.

Cayó en combate el 6 de junio de 1979 a los 18 años de edad, luchando por los ideales de un país libre de la tiranía somocista.

Fátima Mendoza Sevilla directora del tecnológico Manuel Antonio Landez Rojas, dijo que se inauguró el monumento en un mes victorioso como es julio, al tiempo que recordó que el joven cayó el 6 de junio de 1979 y por esos “nos honramos todo el personal y los protagonistas de este centro para brindarle un homenaje a esa sangre que fue derramada”.

fsln

Rafael Landez Rojas también agradeció el reconocimiento a la lucha que llevó a cabo su hermano en el derrocamiento de la dictadura militar somocista, “porque es un importante homenaje a un Héroe que dio su vida en la ofensiva final por la liberación de Nicaragua”.

“Ahora vivimos en libertad y los jóvenes cuentan con un centro tecnológico donde se pueden capacitar gratuitamente, la lucha por la pobreza es también hacer efectivo ese legado que nos dejaron los Héroes”, precisó.

El centro tecnológico de Ticuantepe atiende a 576 estudiantes en tres turnos incluyendo los fines de semana. El turno regular es de lunes a viernes y también atienden cursos de capacitación donde a través del año desfilan unos 2 mil protagonistas.

La estudiante del referido centro de capacitación técnica Yuliana Aguirre dijo “hoy estamos aquí en la inauguración del monumento a nuestro compañero Landez quien nos dejó todo un legado para que nuestra juventud sandinista siga adelante y agradeciendo a nuestro Buen Gobierno por el apoyo que nos da en la educación”.

fsln

fsln