EJÉRCITO DE NICARAGUA
2 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 017/2022
RECUPERACIÓN DE SEMOVIENTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 4 de julio de 2022, a través de servicio operativo del 2 Comando Militar Regional, recuperó 15 semovientes que eran trasladados de manera ilegal hacia la República de Honduras, por el paso no habilitado Valle Torre, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

Los abigeos al detectar la presencia de las tropas se dieron a la fuga, dejando a los semovientes abandonados, los cuales fueron entregados a su respectiva dueña.

La señora Carmen Zúniga Canales, propietaria del ganado, expresó: «…me siento muy agradecida, yo tenía tres días de andarlas buscando…y gracias al gran trabajo…que hace el Ejército en esta zona…ellos pudieron recuperarme este ganado…como nicaragüenses nos sentimos muy seguros con este trabajo que está realizando el Ejército en nuestras zonas fronterizas».

Durante la recuperación, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los seis días del mes de julio del año dos mil veintidós.

2 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

en

en