Centenares de militantes sandinistas realizaron la mañana de este sábado una edición más del replieguito, que sale del barrio Ducualí y que en esta ocasión concluyó en las cuatro esquinas de Las Enramadas, entre música, bailes y consignas.

Con esta caminata se rinde homenaje a los héroes y mártires de la Revolución, que en 1979 realizaron el repliegue huyendo y defendiéndose de la Guardia Nacional.

A este acto se unieron sobrevivientes de la masacre del repliegue de Ducualí hacia Piedra Quemadas.

“Le damos gracias a Dios por estar un año más acá y también doy gracias por tener al Comandante Daniel siempre al frente. Estamos recordando un hecho histórico, un repliegue que se hizo para podernos abastecer y contrarrestar a la Guardia. Yo fui uno de los participantes en esa gesta heroica donde cayeron muchos compañeros sobre todo en Piedra Quemada donde nos descubrió la Guardia”, contó el combatiente histórico, capitán en retiro Patricio Morgan.

REPLIEGUE

Todos los años celebramos el replieguito aquí en Piedra Quemada y me hace sentir alegre, porque vemos el resultado del esfuerzo y del sacrificio de muchos jóvenes en aquellos años. Debemos seguir adelante, en la lucha y siempre unido el pueblo”, dijo Emilia Fonseca quien, desde el porche de su casa, ondeando la bandera sandinista, saludó a los caminantes.

Asimismo, Miriam Guevara, muy emocionada recordó a su hermano que participó durante su vida como militante sandinista.

nota

“Mi hermano militó en esa lucha y acá lo tengo presente en mi corazón y a todos los héroes y mártires. Recordamos hoy como todos los nicaragüenses pedíamos a gritos que la Guardia Nacional dejara en paz a todos, a los trabajadores, a los jóvenes, muchos que dieron su vida por eso viva a todos los héroes y mártires”.

La ministra de salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes, no se perdió este repliegue, a pesar de la lluvia.

“Estamos aquí conmemorando a nuestros héroes y mártires y por supuesto celebrando que en una fecha como esta estábamos cerca del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, concluyó la doctora.

nota

nota

nota

REPLIEGUE

REPLIEGUE

REPLIEGUE

REPLIEGUE

REPLIEGUE

REPLIEGUE

REPLIEGUE

REPLIEGUE

REPLIEGUE

nota

REPLIEGUE

REPLIEGUE