El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, destacó los esfuerzos hechos por la comunidad internacional y la Iglesia Católica, para allanar el camino hacia la Paz en Siria, recordando que ésta no se lleva con bombas, sino a través del diálogo y la negociación.

Durante el acto del 34 aniversario de la Policía Nacional, que se realizó en la histórica Plaza de la Revolución, el Presidente Daniel destacó los llamados de la Iglesia a nivel nacional e internacional que, a través de la oración y el ayuno, se pronuncian a favor de la Paz a nivel mundial.

“El Papa Francisco ha sido bien claro y el Cardenal (Miguel) Obando lo ha dicho aquí: la Paz tiene que estar en todo el planeta. Si falta la Paz en un lugar, ya nos afecta en todo el planeta. Lo ha dicho Monseñor Leopoldo (Brenes), Arzobispo de Managua. Se han pronunciado los representantes de la Iglesia Católica, aquí en nuestro país el día sábado recién pasado, el día en que el Papa Francisco llamó a orar, a ayunar por la Paz”, expresó Daniel.

El Presidente comentó que al parecer Dios quiere que se produzca el milagro de la Paz en Siria, y en ese sentido destacó la última propuesta que dio a conocer el Gobierno de la Federación Rusa, como alternativa al uso de la fuerza en Siria.

“Con la propuesta que hoy ha presentado la Federación Rusa, el Canciller de la Federación Rusa y que ha aceptado el gobierno de Siria, de trasladarle los arsenales de armas químicas, trasladárselas a una comisión internacional. Las respuestas han sido positivas”, indicó el Presidente Daniel.

Asimismo recordó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, aún no cuenta con los votos suficientes en el Congreso de los Estados Unidos para iniciar una agresión militar y tampoco cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría del pueblo norteamericano, que está en contra del bombardeo a Siria.

Daniel recordó que un bombardeo sólo provocaría más muerte y sufrimiento. “La Paz no se lleva con bombas. La Paz se lleva dialogando, conversando, negociando, y ahí está la oportunidad con esta propuesta, la respuesta del gobierno sirio, del presidente de Siria y ahora depende del gobierno norteamericano”, indicó.

"Esa esperanza de Paz está ahí y Dios ha de querer que crezca ese esperanza de Paz y que en lugar de que el mundo se siga incendiando con más guerra y más muertes, que empecemos a transitar hacia ese mundo de Paz por el que luchó y murió Martin Luther King, ese héroe norteamericano, héroe mundial, fuente de inspiración del presidente (Barack) Obama”, agregó.

Daniel manifestó que tiene la confianza y la fe “que al final se habrá de construir un camino hacia la Paz y no un camino hacia un mayor enfrentamiento global ahí en Siria y en toda esa región, porque se trata de llevar la Paz no solamente a Siria, sino a toda la región que está totalmente desestabilizada”.