La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se comunicó con las familias nicaragüenses después de la información brindada por el compañero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el doctor Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED tras el ingreso de la tormenta tropical Bonnie.

"Estoy segura que estamos pendiente de este reporte que nos dio el compañero Marcio de Ineter, el doctor Guillermo González que hace un recorrido por todos los cuidados, todas las medidas, todos los planes con los que estamos cumpliendo, cuidados y medidas que estamos tomando y que mantenemos", dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.

La Vicepresidenta de Nicaragua insistió que el pueblo de Nicaragua y las familias nicaragüenses no deben bajar la guardia tras el ingreso de la tormenta tropical Bonnie.

Recalcó a las familias nicaragüenses que "es un momento, una etapa, esto va pasando y todavía puede traernos consecuencias sobre todo con las lluvias, los vientos, las fragilidades, las vulnerabilidades y todo el terreno que tenemos saturado que nos puede hacer más frágil y más vulnerable el territorio donde vivimos, donde trabajamos, donde tenemos la dicha de ser nicaragüenses, devotos, creyentes por gracia del Padre, por gracia de Dios".

Enfatizó que es "el mandato que tenemos todo, es el mandato que ustedes mismos nos han dado queridas familias de Nicaragua, no bajar la guardia. Cuidarnos, querernos, tomar en cuenta ese crecimiento en término de aprendizaje y de prácticas de protección que hemos venido teniendo a lo largo de años, dedicación donde hemos dejado atrás precisamente el descuido, la insensibilidad y el sentido de desconocimiento, es un sentido que va al contrario de como vamos nosotros, desconocen la realidad el egoísmo de otros sistemas y otros gobiernos como decía nuestro Comandante Daniel".

La compañera Rosario Murillo dijo que son ''gobiernos insensibles que responden a intereses no nacionales por eso ahora que tenemos tanto aprendizaje, ahora que hemos desarrollado tantos planes podemos ponerlos en practica que nos cuidamos más, que nos resguardamos más porque sabemos hacerlo ahora también debemos saber que en momentos como estes no se puede bajar la guardia, al contrario mantener todas las medidas, mantenernos vigilantes todavía pueden pasar eventos desagradables, tragedias si nos descuidamos".

"El mensaje de nuestro Comandante, el nuestro, el de todos nosotros es cuidemosno porque estamos llenos de amor, porque somos un pueblo bueno y le hemos pedido a Dios que nos guarde y le seguimos pidiendo que nos guarde y así con esa bendición", exaltó.

"No bajemos la guardia, sigamos cumpliendo con todas las medidas, sigamos en los planes de aviso, es decir en los puestos de mando donde tenemos que estar cuidándonos todos. Adelante y también sabemos que las instituciones, todas como decíamos ahora en la tarde de nuestro Gobierno estamos orgullosos de poder servir sabemos que es un privilegio que familias nicaragüenses nos honran con ese privilegio para cumplir todos juntos, con el amor que debemos tenerle a la Patria y a la naturaleza y a todos y entre todos, por el bien de todos", finalizó la Compañera Rosario.