Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después de la Comparecencia
del Presidente-Comandante Daniel
ante el Pueblo de Nicaragua
1° de Julio del 2022

Buenas noches, Compañ[email protected] Dándole gracias a la Vida que nos ha dado tanto... Dándole Gracias al Padre que nos ha dado tanto. Y cuando decimos tanto, és sobre todo la posibilidad de servir a las Familias, de servir a nuestro Pueblo,

de saber reconocer el Mandato de nuestro Pueblo, que és el Mandato de Cristo Jesús. De saber distinguir, reconocer a dónde está el Poder: En el Pueblo !

Nos sentimos orgullosos de poder servirles, día a noche, como decía nuestro Comandante Daniel, sin límite de tiempo. Servir y saber que en el Servicio está la Victoria, los Triunfos.

Hoy estamos aprendiendo más con esta Tormenta para la que nos hemos preparado con toda la experiencia, todo el conocimiento, toda la disposición, todo el corazón, toda la responsabilidad, todos los aprendizajes. Y aquí estamos, con humildad, pidiéndole a Dios que nos guarde.

Nosotros hacemos lo que debemos hacer, y Dios dispone, y le pedimos, humildemente, encarecidamente, que nos guarde, como Pueblo Creyente.

Sabemos que estos son momentos difíciles, sobre todo para las Familias que están en la trayectoria del Fenómeno. Aunque sabemos también, que estos son Fenómenos que nos dejan, como explicaba el Comandante Daniel, como hemos explicado todos estos días, agua, más Agua Bendita, Santas Aguas, pero también mucha agua és un riesgo y un riesgo para la Vida, para la Vida también de la Naturaleza, de los cultivos; así es que, le pedimos al Padre que nos guarde.

Y son momentos también en que tenemos que ser [email protected], Fraternales, Solidarios, con los Pueblos de Centroamérica, nuestros Pueblos Hermanos, que también están expuestos. Un Saludo Solidario, Fraternal, al Pueblo de Costa Rica. Un Saludo, Solidario Fraternal, al Pueblo de Honduras, a El Salvador, a Guatemala, porque todos, en un momento como este, de alguna manera vamos a ser afectados.

Son momentos para expresar esa Solidaridad y esa Unión que queremos en Centroamérica para hacerle frente a estos embates del Clima, de la locura climática. Miren, estos Huracanes son cada vez más frecuentes.

Gracias a Dios que hoy sabemos más, tenemos mejores Técnicas, Tecnologías que aplicamos para observarlos y adelantarnos, poder trabajar con anticipación en las respuestas. Pero eso, sin toda la experiencia de estos Tiempos, sin el trabajo del Doctor González en el SINAPRED que va recorriendo el País todo el tiempo, para organizarnos mejor frente a las amenazas, sin el trabajo de Vladimir en INETER, de Marcio, de todos los Compañero que ahí están todo el tiempo atentos, y avisándonos e informándonos a todos.

Queremos reconocer el trabajo de todo este Gobierno que, como decía el Comandante Daniel, és una Institucionalidad que tiene el orgullo de servir a nuestro Pueblo.

Aquí estamos... Nos sentimos, como decíamos ayer, reconfortados, orgullosos, de ver cómo [email protected] hemos venido creciendo, aprendiendo, y más que nada, asumiendo el Poder, el Protagonismo de un Pueblo que és Presidente.

Un Abrazo a todas las Familias... Donde estén, donde nos sintamos de alguna manera expuestos ante este Fenómeno, aplicar todo lo que sabemos para proteger, defender, salvar la Vida. Y un Abrazo a todos los Compañeros Alcaldes, Concejales, Secretarios Políticos, Líderes Sociales, Líderes Comunitarios, que ahí están, también orgullosos, grandemente orgullosos de poder servir a nuestro Pueblo, de ser la expresión viva de una Revolución que és Cristiana, que és Socialista, que és Solidaria, y que promueve lo mejor de nosotros mismos, para la Unión, para la Hermandad, para la Solidaridad, para el Trabajo y la Paz.

Aquí estamos entonces, Compañ[email protected], y mañana, o más noche, vamos a estar en comunicación según sea necesario, para seguir dándole Gracias a Dios por la protección, por guardarnos, porque este Pueblo nuestro és Cristiano, és Socialista, és Solidario, és Pueblo de Dios !

Adelante, entonces, Vamos Adelante, construyendo ese Porvenir que va siendo Mejor en términos de Esperanza, de Confianza y de Unidad, todos los días. Gracias Compañ[email protected]