El Presidente Daniel Ortega Saavedra, recordó al legendario "Caballero del Ring", Alexis Argüello, con motivo de su décimo aniversario de paso a la inmortalidad, un deportista que llenó de orgullo a los nicaragüenses.

“Este día queridos hermanos nicaragüenses, queridas familias, este día primero de julio en el año 2009, fue el tránsito hacia la inmortalidad del nuestro hermano Alexis Argüello y está presente aquí acompañándonos también en esta gran batalla, es un Héroe de mil batallas”, destacó.

Asimismo, el Presidente recordó que en esta fecha se dio a conocer por parte del General Augusto C. Sandino el Manifiesto de San Albino, el cual muestra la valentía y autodeterminación del pueblo nicaragüense.

“El primero de julio del año 1927 desde San Albino, nuestro General Sandino ahí dio a conocer el Manifiesto de San Albino, en donde claramente decía que Nicaragua está dispuesta a dar la batalla por la libertad, por la soberanía, por la dignidad, aún ante las fuerzas más poderosas como eran las fuerzas del imperio yankee, que ya estaban ocupando a Nicaragua y a las cuales se estaría enfrentando nuestro General Sandino”, señaló.

El mandatario nicaragüense enfatizó que, el pueblo nicaragüense es un heredero de la fuerza, valentía y dignidad del General de Hombres y Mujeres libres.

“Y esa fuerza de nuestro General que recoge la fortaleza, el espíritu y la dignidad de nuestros Héroes a lo largo de la historia y que recoge la fuerza y la dignidad de nuestros Héroes y Mártires en los nuevos tiempos que llevaron a la Revolución y los nuevos tiempos que llevaron a la defensa de la Revolución en diferentes circunstancias incluyendo a quienes intentaron dar un golpe de estado a nuestro país, quemando, asesinando, destruyendo esa fuerza que nos dejan nuestros Héroes está viva en el pueblo nicaragüense, finalizó.