Este fin de semana en Nicaragua se desarrollarán 6 mil 200 actividades, así lo anunció la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Entre estas actividades se encuentra las celebraciones de Julio Victorioso, caminatas, tradicionales, recreación, cultura, ferias gastronómicas y juegos deportivos.

Además, inicia la construcción de Calles para el Pueblo en 153 municipios del país, entre ellos Ciudad Sandino, Matagalpa, Jalapa, Juigalpa, Nindirí, Belén.

Informó sobre el inicio del certamen de reconocimiento a los tramos más bonitos de los diferentes mercados del país.

"Nicaragua Diseña en Masaya, qué hermosa actividad, cómo nos conmovió ver la fuerza creativa de Masaya, de gente tan humilde y tan talentosa, los felicitamos por cada uno de estos eventos que muestra precisamente cómo somos de inteligentes, sensibles, creativos, imaginativos, innovadores, cómo mantenemos y resguardamos celosamente nuestras tradiciones y este programa de Ciudades Creativas y de pasarelas, y de promover la creatividad a nivel local nos llena de alegría", mencionó.

De igual manera, dijo que familias productoras de hortalizas reciben el conocimiento para producir fertilizante biológico. Se realizarán 14 ferias productivas este fin de semana entre ellas la Expo Agro Nicaragua en diferentes municipios del país.

Desde el Mined, se entrega a escuelas equipos para mejorar el trabajo, se realizará una revista en celebración de los 2 años del inicio de las trasmisiones de las Teleclases. El día de mañana 700 maestros de inglés de primaria reciben conocimientos para fortalecer las estrategias para el desarrollo de clases.

Desde el Inatec, se capacita a familias protagonistas del programa Usura Cero y se realiza la promoción para las familias de cursos y carreras técnicas en 18 departamentos del país.

En San José de Cusmapa se recibió a camiones y cisterna para la estación de bomberos número 144, que se inaugurará el próximo martes.

Se entregan 500 títulos de propiedad a familias de Matiguás, El Castillo, San Marcos, Jinotepe, Diriamba, San Juan del Sur, Nagarote, Nindirí, Masaya, Santo Domingo y El Rama.

Familias de León, Managua, Chontales y Jinotepe reciben financiamiento para sistemas de riego, materiales de construcción, herramientas, equipos para desarrollar emprendimientos.

Desde Usura Cero, entregarán 5 mil créditos a familias emprendedoras de 900 grupos solidarios en 95 municipios, el día de hoy se entregan 1 mil créditos en 25 municipios.

Se realiza la inauguración del sistema de energía eléctrica en la comunidad Horno, del sector Limoncillo de San Ramón, Matagalpa y en la Colonia El Periodista, en Managua se entrega el sistema de alumbrado público.

Destacó que se dio a conocer que el Gobierno de Nicaragua asume el incremento de los precios de los combustibles una semana más.