El Profesor Universitario Julio César Gambina, Experto en Economía Mundial y Asuntos Sociales y Políticos, junto a Beatriz Raijland, Académica, Docente Universitaria y Experta en Teoría del Estado, realizaron fraternal visita a la Embajada de Nicaragua en Argentina, ambos académicos, son Directivos de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.

La visita tenía el propósito de estrechar Lazos de Colaboración Respetuosa y Solidaria con nuestra Nicaragua Sandinista. Durante el encuentro, el Compañero Embajador Carlos Midence, los saludó en nombre del Buen Gobierno, presidido por nuestro Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del Pueblo nicaragüense.

Asimismo, el Embajador Midence, les dio a conocer información relativa a nuestro Modelo de desarrollo, sustentado en el ideario de Augusto C. Sandino, el que he facilitado el impulso de cambios estructurales en materia social, económica, política, cultural, energía, seguridad, infraestructura, producción de alimentos, entre otros, mejorando con ello, la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

Fue motivo del intercambio también, las luchas de resistencias y victorias del Sandinismo, a lo largo de su devenir histórico y, su conformación como alternativa solvente al modelo capitalista/neoliberal. De igual manera, hablaron sobre los movimientos geopolíticos a nivel mundial, en los que nuestro Continente debe ser un actor importante.

Los académicos agradecieron el recibimiento, los saludos y la información, la cual consideraron fundamental, para trasladarla en los espacios que ellos actúan. Igualmente, expresaron al embajador, su solidaridad y anuencia para colaborar con nuestra Nicaragua, en lo que refiere a promoción de más encuentros e impulsar eventos públicos en los cuales la embajada pueda divulgar los logros del País y, a la vez, ofrecer información en diversos ámbitos, que motive a la sociedad argentina a conocer la Tierra de Darío y Sandino.