Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar estará celebrando el Día Internacional del Cooperativismo, en el Parque Nacional de Ferias, con la participación de 150 protagonistas emprendedores de diversos rubros económicos.

“En esta feria estarán presentes muchos emprendedores de las áreas de Textil-Vestuario, Calzado y cuero, artesanías en barro y madera, medicina natural, frutas, verduras, granos básicos, productos lácteos y de la gastronomía nicaragüense”, dijo Bertha Álvarez, analista de pequeños negocios del Mefcca.

Cada fin de semana la población se muestra atraída por estas ferias de la economía familiar, que también presenta una variada revista cultural que gusta mucho a los asistentes.

Flavia Mejía, del Comedor Tres Tiempos, realizó la invitación a las familias a que participen en este tipo de actividades, ya que cada compra que realiza contribuye a la mejoría de la economía familiar de estos pequeños negocios.

“Soy propietaria del emprendimiento Tres Tiempos, nos ubicamos en el Tiangue Hugo Chávez y hoy he venido a invitarlos a las ferias de la economía familiar que realizamos todos los fines de semanas con el objetivo de ofertar productos a precios solidarios. En mi comedor pueden encontrar gran variedad de comida como el día Indio Viejo que es una comida muy ancestral que es muy apetecida por las familias”, dijo Mejía.

Mientras Jorge Flores, de la Asociación de Cooperativa para el Desarrollo, manifestó que cada fin de semana es una buena oportunidad para celebrar a los emprendedores que están integrados a las cooperativas, ya que el primer sábado de julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo.

“Las cooperativas en Nicaragua representan un importante aporte al desarrollo económico y social, como las del sector agropecuario que producen una gran parte de los alimentos de Nicaragua, dan un gran aporte a la economía nacional y del hogar”, manifestó Flores.