Representantes de Poderes del Estado, instituciones de Gobierno y organizaciones civiles, se encuentran honrando a los Héroes y Caídos de la Policía Nacional, a través de la colocación de ofrendas en el Mausoleo dedicado a los hombres y mujeres que han entregado su vida por la Patria.

Este merecido reconocimiento se hace en el marco del 34 Aniversario de la Policía Nacional, la cual conmemorará hoy este aniversario de manera oficial en la Plaza de la Revolución, con la presencia del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Entre las personalidades que han llegaron a rendir honores, se encuentra el inspector del Ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda; la secretaria general del Ministerio de Defensa, Martha Ruiz Sevilla; la diputada Iris Montenegro, de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

También llegó el magistrado Roberto Rivas Reyes, Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE); la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); representantes de de los mercados de Nicaragua; la jefatura de la Dirección General de Bomberos; y la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales; entre otros.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Javier Maynard, agradeció a los representantes de las diversas instituciones, las muestras de solidaridad y de apoyo que brindan, destacando que los logros obtenidos se deben al fuerte vínculo que tienen con la comunidad.

“El éxito está que este modelo tiene una alta concentración de prevención, es un modelo muy preventivo, el trabajo se desarrolla con los jóvenes, con la comunidad, es un trabajo que va más allá del trabajo policial y efectivamente trata de articular todo el esfuerzo de la comunidad en una sola dirección”, dijo Maynard.

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos felicitó el trabajo de la policía, valorando que su labor es uno de los más eficientes, algo que siempre sale reflejado en las diferentes encuestas de percepción de la población.

“Los ciudadanos lo sentimos, no solamente los de Nicaragua, los de toda América Latina y el mundo, todo el mundo sabe que Nicaragua es uno de los países más seguros y en eso la policía juega un papel de primer orden”, dijo Ramos.

El Presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas Reyes, dijo que la Policía Nacional ha demostrado que son los “centinelas del pueblo y así lo han demostrado a lo largo de todos los años desde su fundación”.

El Fiscal de la República Julio Centeno Gómez, manifestó que este honor a los héroes de la policía, es muy bien merecido, porque pueden estar en las peores circunstancias y siempre están fieles a sus principios de ayudar y ser solidarios con el pueblo.