EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR SUR
NOTA INFORMATIVA N° 026/2022
REUNIÓN CON PRODUCTORES Y GANADEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 29 de junio de 2022, a través del jefe del Destacamento Militar Sur, Coronel Inf. DEM Manuel Antonio Mayorga, participó en reunión con productores y ganaderos en la comunidad de Boca de Sábalo, municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, con el objetivo de coordinar acciones que continúen proporcionando un ambiente de seguridad y estabilidad en la zona.

Durante la reunión, el Coronel Mayorga, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades municipales y territoriales, para fortalecer la seguridad en el campo.

El alcalde del municipio de El Castillo, licenciado Rigoberto Obando Flores, expresó: «…nosotros nos sentimos bien porque realmente…esta reunión…ha sido de mucho éxito, mucho provecho, realmente esa conexión que tiene que haber entre el Ejército…para que nuestros productores puedan sentirse seguros y así producir y ayudar a levantar la economía de Nicaragua…».

En la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los treinta días del mes de junio del año dos mil veintidós.

DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA

EN

EN

EN