El Sistema Penitenciario Nacional "Jorge Navarro", en Tipitapa, realizó entrega de estímulos a presos y presas que presentan buena conducta y están integrados a los tratamientos educativos.

El subdirector del sistema penitenciario, Ronald José Moya Guevara, explicó que a nivel nacional se entregaron 1514 estímulos.

"Esta actividad de política de estímulo nosotros la realizamos cada trimestre. El estímulo es una visita especial, una visita conyugal diurna, una visita conyugal nocturna y para ello tomamos en cuenta la disciplina, la integración al trabajo, integración laboral y la integración a la educación", señaló el sub director.

sistema

Marbelly Palma Cortez es una de las  mujeres que recibió este reconocimiento por su esfuerzo.

"Le damos gracias a Dios y al Sistema Penitenciario por darnos la oportunidad de recibir este estímulo. Ahorita estoy aprendiendo manualidades como centros de mesa para cumpleaños cosas que no sabía", contó Palma.

Por su parte, Aldo Sándigo Carrillo, dijo que "de profesión soy ingeniero agrónomo y estando aquí me asignaron a dar matemáticas y estudios sociales para secundaria y por eso recibo hoy este estímulo que me hará pasar más tiempo con mi familia".

sistema

sistema

sistema

sistema

sistema

sistema

sistema

sistema