Ayer Jueves 29 de Junio, celebrando el Día del Maestro y Maestra Nicaragüense, se realizó en el Salón Sandino del Palacio Nacional, la I Promoción del Postgrado en Gestión y Calidad de la Educación. Egresaron de estos estudios especializados 108 [email protected] Municipales y Departamentales del Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia, el Compañero Salvador Vanegas, expresó que ''esta Promoción significa un gran paso en el desarrollo profesional de [email protected] [email protected], porque fortalece sus conocimientos, vocación y capacidades para liderar procesos de planificación, investigación científica, gestión y administración de la educación, lo que permite seguir avanzando con consistencia en el mejoramiento permanente de la calidad educativa”.

Los Delegados del MINED finalizaron con excelentes resultados este programa académico, que tuvo una duración de dos años bajo la coordinación de la Facultad de Educación de la UNAN-Managua, recorriendo diversos módulos de estudio, relacionados con en Mediación Pedagógica, Organización Escolar, Liderazgo, Investigación-Acción Educativa, Gestión Académica, Mediación Pedagógica, Evaluación de los Aprendizajes, Tecnología Educativa y Habilidades Socioemocionales.

En la Promoción estuvieron presentes la Profesora Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU; Profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación; Compañera Haydée Francis Díaz, Viceministra de Educación; Compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo del INATEC y el Compañero Salvador Vanegas.