El Departamento de Estado anunció que EE.UU. hará un "análisis detallado" de la propuesta rusa a Siria de entregar las armas químicas.

Según informa Associated Press, el Departamento de Estado emitió un comunicado anunciando que no quieren que la propuesta de Rusia sobre la entrega de las armas químicas sirias sea otra "táctica dilatoria".

El anuncio surge surge horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propusiera a Siria poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su posterior destrucción, a fin de prevenir un posible ataque militar contra el país árabe que desde hace más de dos años está siendo azotado por la guerra interna.

Moscú también instó a las autoridades sirias a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La oferta fue presentada al ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien se reunió con Lavrov en Moscú este lunes.

"No sabemos si Siria aceptará la oferta, pero si la imposición de un control internacional sobre las armas químicas almacenadas en el país puede ayudar a evitar los ataques militares, inmediatamente vamos a empezar a trabajar con Damasco", dijo Lavrov.