El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, a través del informe semanal, dio a conocer que se reportaron 797 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 20 lesionadas.
“En el 90 por ciento de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito”, dijo Sánchez.
En relación a la semana anterior, incrementaron a 3 las personas fallecidas. Los afectados fueron 7 conductores, 5 pasajeros y 3 peatones.
En el informe recordó que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito.
“Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo (frenos, llantas, para brisas, luces y pidevias), utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes)”, recomendó.
De igual forma, recordó a los motociclistas, pasajeros y ciclistas que “usen siempre casco de protección y chalecos reflectantes”.
Y a los peatones en la vía pública sugirió que “caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados”.
-
También puedes leer: Estos son los número de la producción de leche y huevo en Nicaragua
Seminarios de Educación Vial
El Comisionado Mayor, explicó que durante el mismo periodo de tiempo, se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 146 personas.
“Miembros de la comunidad educativa, aspirantes a nuevo título, agregar categorías, reeducación vial, transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y mototaxis, responsables de transporte de gobiernos municipales de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas”, agregó.
Asimismo, se llevó a cabo un diplomado en seguridad vial, con enfoque psicológico dirigido a oficiales de educación vial.
La Policía Nacional continúa desarrollando los planes de seguridad vial, entre ellos el plan seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales, en terminales de buses.
“Tuvimos el acercamiento de los servicios policiales administrativo con la inauguración del kiosco tecnológico, en el municipio de Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte”, concluyó Sánchez.