Para esta semana el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) dio a conocer que 13 alimentos basicos, de 23, de la canasta en Nicaragua mantienen estabilidad en su precio.

Se trata de alimentos monitoreados en mercados populares de Masaya, Managua y Granada, así lo dio a conocer el Compañero Freddy Rodríguez, Director de Diprodec.

"13 productos han mantenido sus precios del 20 al 27 de junio, un producto disminuyó de precio y 10 productos subieron de precio en ese mismo periodo", dijo Rodríguez.

Entre los alimentos que mantienen precio está el arroz 70-30 y 80-20, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite a granel y sellado, maíz blanco, posta de res y cerdo, pierna de pollo, pechuga, huevos grandes y medianos y pan. El queso seco es el que bajó de precio.

"Nuestros monitoreos diario indican que hay abastecimiento en todos los mercados, no hay ninguna escasez, hay producción, hay productividad, las políticas de nuestro Buen Gobierno dirigido a la producción, para elevar la producción y mejorar la productividad en todos los sectores que se producen está funcionando para beneficio de todas las familias nicaragüenses", afirmó el Director de Diprodec.

Por su parte, Gustavo Ortega, Subdirector del Indec, dio a conocer que la canasta básica de 23 productos para una semana tiene un costo de 2 mil 300 con 38 centavos.

En el caso de los mariscos, se encuentra la libra de chuleta de tiburón a 80 córdobas, chuleta de pargo rojo bajó de 120 a 100 córdobas, macarela a 90, la chuleta de corvina a 90, conchas a 40 y cangrejos a 50 córdobas.

Asimismo, señaló que los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), se mantienen congelados por cuatro meses continuos. El costo del tanque de 10 libras a 180 córdobas, el de 25 libras a 436 y el de 100 a 2 mil 4 córdobas.