Con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y de la Alcaldía de la Familia y la Comunidad de Villa El Carmen, propietarios de pequeños negocios participaron del primer Concurso Local de Comidas y Bebidas Típicas en el Parque Carlos Fonseca Amador.

Este domingo fue una jornada festiva en el municipio de Villa El Carmen, pues la población llegó hasta el lugar del concurso, primero para degustar la suculenta sopa de gallina, el delicioso vaho, el vigorón, las cuajadas o los sabrosos postres de arroz con leche, pio V o cajeta de leche.

“Estamos promoviendo las comidas típicas del municipio, producidas aquí en el municipio, entre estos el vaho, la sopa de albóndiga, el quesillo, el indio viejo y otras comidas, las bebidas. El propósito es darnos a conocer y que el pueblo consuma lo nuestro”, dijo el alcalde Denis Espinoza Zamora.

En este concurso gastronómico participaron seis compañeros que tienen pequeños negocios, como el restaurante campestre La Pasadita, el comedor Martha, doña Juana Ordeñana que vendió un sabroso vigorón y otros. Además de las sabrosas comidas, también las familias pudieron observar bailes folclóricos y parodias de diversos artistas internacionales, como Juan Gabriel.

“El interés que tenemos es sacar adelante al municipio, que promovamos el turismo que hay en la zona para que el turista que pase, sepa que aquí hay una gastronomía bien variedad que le estamos ofreciendo”, dijo Jimmy Zamora, propietario de La Pasadita, que se especializa en productos lácteos.

Doña Martha Gutiérrez, propietaria del Comedor Martha, aseguró que el mayor placer que tiene, es que Villa El Carmen pueda desarrollarse y eso pasa por darse a conocer a los turistas, con su variada gastronomía.

“Mi visión es atender con mucho esmero a mi clientela, yo participó porque quiero aportar al desarrollo de mi municipio y estas actividades que promueve la alcaldía con el apoyo del Gobierno Sandinista, son muy buenas para nosotros porque ayudan a que nos conozcan como pueblo, nuestras comidas, aquí los invitamos a venir”, mencionó doña Martha.