Setenta fitoterapeutas clínicos de toda Nicaragua protagonizarán el II Diplomado de Medicina Natural, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) desde el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

“En este diplomado los protagonistas fortalecerán sus conocimientos en el abordaje de enfermedades comunes que atacan a la población femenina; para ello estaremos abordando temáticas relacionadas al cuidado de la mujer en sus distintas etapas de su vida, problemas de salud en la etapa fértil, en la niñez y trastornos que afectan en el climaterio y menopausia”, destacó la doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

fitoterapeutas

Actualmente Nicaragua cuenta con 180 clínicas de medicina natural a nivel nacional y más de 280 fitoterapeutas que desde las unidades de salud donde se encuentran las clínicas atienden a la población en general.

“A través de la Medicina Natural podemos ir tratando muchas enfermedades, contamos con terapias complementarias que nos ayudan a paliar los signos y síntomas de los pacientes con enfermedades crónicas y no crónicas. Las enfermedades más comunes son la osteoartritis, diabetes, hipertensión, estrés y ansiedad. En su abordaje hacemos una combinación con medicina natural y terapias como acupuntura, ventosas, entre otras”, finalizó Merlin Méndez, fitoterapeuta del Centro de salud Yolanda Mayorga.

fitoterapeutas

fitoterapeutas

fitoterapeutas