Delegación del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó el día de ayer la Planta de Procesamiento Cárnico Porcino “El Cacique”, ubicado en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León en la Comunidad de Los Brasiles, del Municipio de Mateare, Managua, con el propósito de intercambiar sobre los avances en la producción, procesamiento y agregación de valor.

En la visita las Autoridades y la Gerencia de la Empresa hicieron un recorrido por las diferentes áreas de procesamiento y empaque de carne y embutidos de cerdo.

Esta planta industrial genera 275 empleos directos; en el año 2021 logró procesar la cantidad de 65,000 unidades de cerdos y esperan incrementar en el presente año en un 10% en relación al año pasado.

carne

Tiene la capacidad de procesar 20,000 libras de embutidos diario, que se presentan en las marcas Cacique y Chepita e iniciaron a exportar en el 2020 a El Salvador; adicionalmente está en proceso de certificación para iniciar exportaciones a República Dominicana.

Entre sus planes contempla ampliar los sistemas de refrigeración y los cuartos fríos con el fin de incrementar sus capacidades de almacenamiento, producción y abastecimiento en el mercado nacional y de exportación.

carne

carne

carne

carne

carne

carne