El Instituto Nacional Forestal (Inafor) junto a la Alcaldía de Mateare y Juventud Sandinista 19 de Julio, llevaron a cabo la siembra de árboles en la lotificación Arlen Siu, en saludo al Día del Árbol, que en Nicaragua se celebra el último viernes de junio.
230 plantas se sembraron en la lotificación. Las especies sembradas fueron madroño, cortez y macuelizo, árboles que además de ser forestales son ornamentales.
La alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez, explicó que escogieron un predio que estaba vacío y que a partir de ahora empezará a florecer para convertirse en un espacio más de recreación para las familias, porque al sembrar un árbol se está llevando vida.
“Nos encontramos continuando la jornada de reforestación que se está llevando a cabo a nivel nacional. Las plantas significan vida para los seres humanos y para la fauna. Será un pequeño arboretum, será un hermoso bosque de diferentes especies por lo que pido a las familias de esta lotificación Arlen Siu que cuidemos el medio ambiente”, dijo la alcaldesa de Mateare.
“Estamos apostando a que el 95 por ciento de estas plantas lleguen a un buen desarrollo para que esta sea una urbanizadora con un hermoso bosque”, apuntó la alcaldesa.
La actividad se realizó en saludo al Día del Árbol y en conmemoración del natalicio del comandante Carlos Fonseca.
Darwin Umanzor, delegado departamental del Inafor, señaló que esta jornada de siembra de árboles se está realizando a nivel nacional.
“Estamos rescatando esta área donde se venía a botar basura y esperamos que los habitantes tengan una mejor condición de vida, que tengan más área y en un futuro esperamos sea un arboretum”, declaró.