EJÉRCITO DE NICARAGUA
4 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 017/2022
LANZAMIENTO DE LA CRUZADA DEPARTAMENTAL DE REFORESTACIÓN

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 23 de junio de 2022, a través del 4 Comando Militar Regional, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participó en el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación, realizada en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo.

El delegado departamental del INAFOR, ingeniero Enrique Herrera, expresó: «…es importante señalar la labor del Ejército de Nicaragua, quienes se han involucrado desde el establecimiento de viveros en las diferentes regiones de nuestro país, produciendo plantas portando plantas para que estas sean distribuidas a nuestros productores y establecidas en pro de mejorar nuestra madre tierra la cobertura forestal, la cobertura boscosa en nuestro país…».

Durante la actividad, participaron autoridades departamentales y municipales, instituciones del Estado, representantes de la Policía Nacional, movimiento ambientalista Guardabarranco, productores e invitados especiales, así como 1 bloque representativo del 4 Comando Militar Regional, quienes plantaron árboles forestales de las especies caoba.

En el lanzamiento, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

El cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los veinticuatro días del mes de junio del año dos mil veintidós.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA