En el marco de la jornada #YoHagoPatria, los pobladores de los diversos distritos de Managua, siguen haciendo múltiples esfuerzos en la lucha contra el dengue, en esta ocasión le tocó a los vecinos de los barrios Benedicto Valverde en la zona costera del Distrito 4 y el Rubén Darío en el Distrito 5 de la capital.

Apoyados por las autoridades distritales de la Alcaldía de Managua, y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, los pobladores se dieron a la tarea de limpiar sus patios, los techos y las calles, todo esto con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Los pobladores armados de escobas, palas, machetes, carretones de la municipalidad, una rastra y un camión, recorrieron las calles y las zonas costeras, donde limpiaron y cortaron la maleza que ha crecido.

“Hemos iniciado una jornada intensiva de cara a la eliminación de criaderos de zancudos para invitar a las enfermedades, en este caso el dengue, iniciamos el sábado visitando alrededor de 4 mil casas en el Distrito 4 y hoy pretendemos cubrir las 700 viviendas aquí en el barrio Benedicto Valverde”, dijo Eliecer López delegado municipal en el Distrito 4.

Dijo que lo principal es sensibilizar a la población a que debe mantener limpia su comunidad, su entorno, de forma tal que el mosquito transmisor del dengue no se reproduzca y se evite de esa manera mayor afectaciones del dengue.

“Me he sumado a esta labor porque considero que tenemos que dar el ejemplo a nuestros vecinos, porque es la única manera de que no nos enfermemos, aplaudo esta iniciativa, espero que sean más seguidas”, señaló doña Carmen Jiménez Sequeira del Benedicto Valverde.

En este esfuerzo de responsabilidad compartida también participaron los miembros de la Promotoría Solidaria, como Zoila Torres, quien se mostró complacida de ayudar a prevenir enfermedades, sobre todo a los niños y niñas.

“Estamos acompañando casa a casa hablando con la población para que se sensibilicen y puedan apoyar en esta campaña.”, dijo López.

En el barrio Rubén Darío en el sector del Reparto Schick, también decenas de jóvenes se sumaron a la jornada #Yo Hago Patria, limpiando nuestro entorno, sobre todo cuando la maleza se acumula.

“En el territorio 4 del Distrito 5 estamos atendiendo 15 barrios y unas 4 mil 636 viviendas, donde están volcados todos los Gabinetes de la Familia, Policía Nacional, la Juventud Sandinista y la instituciones del estado, estamos en el barrio Rubén Darío con una doble jornada para erradicar los criaderos de zancudo”, dijo Luis Lagos, coordinador territorial del barrio.

Esta jornada de limpieza en los barrios capitalinos, se llevó a cabo en los siete distritos de la capital, en los municipios del departamento de Managua, en las que se visitó 83 mil 664 viviendas, para atender a más de 400 mil personas.